Debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, la noche de ayer sábado y madrugada de domingo, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado, abarcando 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve.
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que los municipios con mayor precipitación de nieve, fueron: Moris 30 centímetros (CM), Ocampo 20 cm, Uruachi 30 cm, Guazapares 25 cm, Bocoyna 18 cm, y Guerrero 16 cm.
Agregó que también se registraron nevadas de 5 a 10 cm en Guachochi, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Urique, Balleza, Chínipas, Carichi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.
Por lo anterior, dijo que desde la noche del sábado están cerrados los tramos carreteros Guerrero-Bocoyna, Ocampo-Cuauhtémoc (abarca municipios de Ocampo, Temósachi, Guerrero y Cuauhtémoc).
Asimismo, Bocoyna-San Rafael (Uruachi, Urique, Chínipas), Ocampo-Uruachi-Chínipas, Ocampo-San Juanito, Ocampo-Moris, Creel-Guachochi y San Vicente-Maguarichi
Además, la dependencia señaló que todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica.
Para las siguientes horas, continuará el frío con posibilidades de más precipitaciones en esta zona (occidente, noroeste y suroeste). Para el resto del estado, seguirá tiempo frío y vientos, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.
Fuente: Excélsior