sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / Abogados se instalan en el JFK para ayudar a afectados por el veto migratorio

Abogados se instalan en el JFK para ayudar a afectados por el veto migratorio

Una semana después de que el presidente de EU, Donald Trump, ordenara el veto migratorio, decenas de abogados y voluntarios siguen trabajando en el aeropuerto JFK de Nueva York para defender los derechos de los afectados.

La cafetería “Central Diner” de la terminal 4 del John F. Kennedy se ha convertido en una improvisada oficina, abierta las 24 horas, en la que se han instalado tanto intérpretes como abogados que se han ofrecido para trabajar de forma pro bono largos turnos a fin de ayudar a los viajeros perjudicados por la medida.

Es el caso de la abogada especializada en inmigración Tahanie Aboushi, que lleva toda la semana en la terminal 4 prestando asistencia a las familias de los detenidos, que calcula en más de cien personas.

En la última semana, varios jueces federales han bloqueado, de forma temporal, las deportaciones de ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen que lleguen a EU. con visado en regla.

No obstante, la abogada apuntó que uno de los mayores desafíos legales a los que se enfrentan es que incluso en países como México, Colombia, Francia y Alemania muchas aerolíneas están impidiendo a personas de esas nacionalidades embarcar en vuelos con destino a Estados Unidos, pese a tener el estatus de residencia permanente.

Los voluntarios esperan en la pasarela de la terminal de llegadas con carteles en inglés y en árabe en los que se lee “¿Ha visto a alguien que estuviera siendo detenido?” y “Asistencia legal gratuita”.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest