sábado , octubre 21 2017
Inicio / Ciudad / El zócalo, listo para recibir a visitantes que partirán la rosca de reyes

El zócalo, listo para recibir a visitantes que partirán la rosca de reyes

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá este jueves 250 mil raciones de rosca, 80 mil raciones de leche y cinco mil vasos con café, en la tradicional partida de rosca, en esta ocasión denominada Rosca de Reyes CDMX 2017, en la explanada del Zócalo capitalino, a partir de las 17:00 horas.

Con la ayuda de dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada una, lo que suma 14 mil 994 horas hombre, este año se realizará la rosca que tendrá una longitud de mil 440 metros, 90 centímetros de ancho y nueve mil 375 kilogramos de peso,

Para su elaboración se utilizarán siete mil 720 kilos de harina, dos mil kilos de azúcar, mil kilos de azúcar glass, siete kilos de esencia de naranja, tres mil 10 kilos de mantequilla; 667 kilos de ate verde; 667 kilos de ate blanco; 667 kilos de ate rojo y 210 kilos de higo.

Además se utilizarán 52 mil 200 piezas de huevo, 253 kilos de levadura, 400 kilos de mermelada, 961 litros de leche y 65 litros de vainilla.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) será la encargada de elaborar la Rosca de Reyes; además participarán la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y Grupo Lala; mientras que la Junta de Asistencia Privada (JAP) llevará a cabo actividades lúdicas y manualidades; la Casa del Libro, talleres de maquillaje, cuenta cuentos y concursos de adivinanzas.

En tanto, el Museo de Arte Popular aportará un alebrije; los artesanos “Mauricio Mercado y Compañía” instalará talleres de elaboración de Reyes Magos y coronas; Gerardo Quiroz Producciones presentará la obra de teatro “La Carta Misteriosa a los Reyes”, el Dr. Simi instalará stands de concursos, premios, juegos infantiles y de atención médica y para animar el evento habrá payasos y botargas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Investigan a funcionarios vinculados con edificios colapsados

El Gobierno de la Ciudad de México investiga a funcionarios ligados a la construcción de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest