jueves , octubre 19 2017
Inicio / Internacional / Vuelve a temblar en Italia

Vuelve a temblar en Italia

Unos 12 temblores de entre 2.0 y 3.2 grados Richter se registraron esta madrugada en el centro de Italia, donde han ocurrido más de 40 mil sismos desde el terremoto del pasado 24 de agosto, el cual causó 299 muertos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo más fuerte, de 3.2 grados Richter, se sintió a las 02:32 horas locales y tuvo epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a cuatro kilómetros de la localidad de Amatrice, destruida el 24 de agosto.

El INGV señaló que otro temblor de la misma intensidad fue registrado a las 05:05 horas locales en el mar Jónico meridional, a una profundidad de 23 kilómetros.

Los temblores causaron pánico entre la población de las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio, donde según el INGV se han registrado más de 40 mil sismos desde agosto, el mayor de los cuales alcanzó los 6.5 grados Richter el pasado 30 de octubre y causó graves daños a la localidad de Norcia.

Los expertos no descartan la posibilidad de que se registre un sismo de hasta 7.0 grados Richter, por lo que el gobierno anunció que 40 diques ubicados en la zona fueron puestos bajo observación.

Fuente: Milenio

 

 

Te puede interesar

Obama regresa al campo político

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest