domingo , octubre 22 2017
Inicio / Internacional / Fracasa búsqueda del MH370 desaparecido

Fracasa búsqueda del MH370 desaparecido

La búsqueda en aguas profundas del desaparecido avión MH370 de Malaysia Airlines terminó este martes sin haber encontrado huella alguna de la nave, cuyo rastro se perdió en 2014 con 239 personas a bordo, dijeron los tres países involucrados es los esfuerzos.

La localización del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los mayores misterios relacionados con la aviación a nivel mundial, ocurrida mientras la aeronave desaparecida recorría la ruta que unía Beijing y la capital malasia, Kuala Lumpur.

“A pesar de todos los esfuerzos y de haber utilizado toda la ciencia disponible… la operación de búsqueda no nos ha permitido localizar la aeronave”, indicaron en un comunicado las autoridades malasias, australianas y chinas.

“La decisión de suspender la búsqueda submarina no ha sido tomada a la ligera ni ha estado exenta de tristeza”, sostuvo.

El último buque de búsqueda abandonó el área este martes, dijeron los tres países, luego de recorrer la zona de 120 mil kilómetros cuadrados del océano Índico en la que se ha centrado la investigación de casi tres años de duración.

Malasia, Australia y China acordaron en julio suspender la búsqueda, cuyo costo ha ascendido a 145 millones de dólares, si no se encontraban el avión o nuevas pistas tras haber examinado el área.

El mes pasado, Australia desestimó una recomendación de los investigadores de dirigir la búsqueda más hacia el norte, argumentando que no se había encontrado ninguna evidencia que apoyara la sugerencia.

Desde que se perdió el rastro del avión se han formulado teorías contrapuestas. Se ha sugerido que uno o ambos pilotos perdieron el control, que el avión fue secuestrado y que todas las personas a bordo habían muerto y nadie controlaba la nave cuando cayó al agua.

En hecho que genera todavía más intriga, los investigadores creen que alguien desconectó deliberadamente el transpondedor del avión antes de desviar su ruta miles de kilómetros sobre el océano Índico.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest