Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de India, cerca de la frontera con Bangladesh, provocando la muerte de una mujer, lesiones al menos a otras cuatro personas, daños en cientos de edificios y varios deslizamientos.
El Centro Nacional de Sismología de India informó que el temblor se produjo a las 14:39 horas locales (09:09 GMT) y su epicentro fue localizado en el distrito de Dhalai, en el oriental estado de Tripura, a una profundidad de 28 kilómetros.
El movimiento telúrico, que se sintió en todo el noreste de India y en las zonas fronterizas de Bangladesh, provocó que la gente presa del pánico saliera corriendo de casas, oficinas y edificios en toda la región, según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.
Sukumar Debbarma, oficial encargado del Servicio de Bomberos en los distritos de Dhalai y Unakoti, dijo por su parte que un sinnúmero de derrumbes ocurrieron en varios lugares de la región, en un radio de cinco kilómetros a lo largo de la carretera que une Chhamanu y Gobindabari.
Debbarma destacó que incluso una porción de la pared de la oficina del Servicio de Bomberos en el distrito de Unakoti se derrumbó a causa del terremoto. «Colapsó un tramo de 20 metros”, dijo.
Fuente: Enfoque Noticias