Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Internacional / Secretario de Estado de Trump se lanza contra China y Cuba

Secretario de Estado de Trump se lanza contra China y Cuba

El empresario Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para ser secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó hoy que China “no ha sido un socio fiable” para lidiar con la amenaza nuclear de Corea del Norte.

No ha sido un socio fiable para usar toda su influencia para frenar a Corea del Norte”, afirmó Tillerson en su audiencia de confirmación en el Senado estadunidense.

China ha demostrado una disposición a actuar con desidia en busca de sus propios objetivos, que a veces han entrado en conflicto con los intereses de Estados Unidos. Tenemos que lidiar con lo que vemos, no con lo que esperamos”, subrayó el exjefe de la petrolera ExxonMobil.

El nominado del presidente electo Trump para dirigir la diplomacia estadunidense señaló que hay que “reconocer las realidades sobre China”.

Durante la audiencia en el Senado se presentaron manifestantes contra Tillerson.

En ese sentido, Tillerson indicó que la construcción de Pekín de islas en aguas del Mar del Sur de China “es una toma ilegal de áreas disputadas sin consideración por las normas internacionales”.

También incidió en que “las prácticas económicas y comerciales de China no siempre han seguido sus compromisos con acuerdos internacionales”.

Pese a las críticas, el exempresario petrolero afirmó que Estados Unidos “necesita ver las dimensiones positivas” en su relación con el gigante asiático, pues el “bienestar económico” de ambos países está “profundamente entrelazado”.

No deberíamos permitir que los desacuerdos sobre otros asuntos excluyan áreas de colaboración productiva”, agregó.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Irán alerta de que responderá “de forma decidida” a una ruptura del pacto nuclear

Tras recibir los embates de Donald Trump y Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest