lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Protestas contra gasolinazo reflejan hartazgo social: CCE

Protestas contra gasolinazo reflejan hartazgo social: CCE

La cúpula empresarial afirmó que las movilizaciones contra el gasolinazo, las cuales unieron a diversos sectores y grupos de la sociedad, fueron impulsadas por el hartazgo de la corrupción y el manejo de los recursos públicos.

“Hay un elemento común en las movilizaciones y protestas que se han dado en todo el país por parte de los más diversos sectores y grupos, suscitadas por los aumentos en los precios de la gasolina: el elemento común es el hartazgo frente a la corrupción y el dispendio en el manejo de los recursos públicos en México; el clamor para que haya un cambio efectivo y a fondo en ese sentido”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por tanto, este año debe ser el despegue de una “verdadera” cruzada nacional para abatir la corrupción y la impunidad, y de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Es indispensable para empezar a reconstruir la confianza, la confianza social y en las instituciones, que han sido socavadas hasta un punto inaceptable, con una brecha creciente entre la ciudadanía y la clase política”, afirmó Castañón.

Indicó que la estabilidad y la cohesión social dependen de establecer ya un freno a la corrupción, pues es “la vacuna contra amenazas como el populismo y la polarización social. Y no puede haber estabilidad económica, sin estabilidad social”.

El presidente del CCE consideró fundamental restablecer la confianza en las instituciones y y cerrar las brechas “que no dejan de crecer entre la ciudadanía y la clase política. Está a prueba nuestra voluntad de cambio, como nación”.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

TLC permitió crear una región competitiva y dinámica: Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, defendió el Tratado de Libre Comercio, al considerar que ...

3 Comentarios

  1. Mientras las cámaras no quiten a los prurinominales al INE los financiamientos a los partidos seguiremos siendo saqueados y estos desgraciados no van votar leyes que les quiten sus privilegios así que empieza la lucha contra los enemigos de mexico con su principal cabecilla enrique peña nieto

  2. angel garcia reflexionando

    REFLEXION, mucho se sigue diciendo en los medios de la gasolina por gente amarillista, que solo repite lo que los correos envían (detrás están los paridos y los afectados por las reformas estructurales), veamos la mayoría de los entrevistado en los medios e “intelectuales, periodistas y comentaristas”, acerca de los precios de las gasolinas, que supuestamente afectan a los empresarios, profesionistas que tributan por honorarios, ya que la gasolina es deducible para efectos del ISR (solo los que declaran o están en regla fiscalmente) y el IVA es acreditable contra los gastos que generan y que también son deducibles, por lo que el mito de estos grupos que les afecta, solo los ” iletrados” o sea la masa que repite a los que sacan raja de esto, a cambio de qué, vienen las elecciones del 3 estados (Edo. de México, Nayarit y Coahuila), y de presidentes municipales en otros, así como la del 2018, a ¿quien atacan y con que finalidad? no es un secreto, para la gente pensante, solo hay que ver los comentarios en este medio y quien lo dirige, si tuvieran un poco de capacidad serian neutrales, y emitirian juicios constructivos y no destructivos, ya que lo único que están haciendo es manipular el malestar para acabar con la instituciones y justificar la rapiña, solo que el intelecto no se les da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest