Un juez determinó vincular a proceso y dictar auto de formal prisión contra Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora, Ana Gabriela Guevara, por el delito de lesiones. «El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó. Fabián, en este momento, queda en prisión preventiva y enfrentará el proceso privado de su libertad», dijo Pablo Ramírez Ávalos, abogado de España Moya.
Luego de una audiencia que duró más de ocho horas en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el juez dio un periodo de tres meses de investigación para que ambas partes presenten pruebas. Ramírez Ávalos adelantó que estudiarán la posibilidad de impugnar la decisión del juez, además de reafirmar que la presunta violación a los derechos humanos de su cliente, será parte fundamental de la defensa.
«Fueron bastantes argumentos (en contra de Fabián España) que, en su momento, vamos a impugnar», dijo el abogado, quien tendrá tres días para presentar la inconformidad ante la autoridad judicial.
En tanto, Ana Gabriela Guevara negó que el juicio pueda finalizar con la reparación del daño, pues continuará el proceso hasta las últimas consecuencias. Pese a que la audiencia se terminó en la madrugada, familiares de España Moya se encontraban afuera de los juzgados y al conocer la resolución del juez, gritaron consignas contra la senadora.
Fuente: Milenio