Nacional

Padres de los 43 retomarán diálogo con PGR

Publicado por
Gema Hernández

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa retomarán el diálogo con la Procuraduría General de la República el próximo 9 de febrero, cuya reunión estará encabezada por su titular, Raúl Cervantes.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, dijo que en el encuentro tratarán tres puntos sobre la investigación de la desaparición de los jóvenes, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

En entrevista radiofónica en MVS, explicó que en la reunión buscarán abrir la mesa de diálogo con el tema de la investigación interna por las irregularidades cometidas durante la investigación del caso.

Un segundo punto será la consignación de policías preventivos de Huitzuco y policías federales, “responsables de haber desaparecido y llevarse a los estudiantes hacia Huitzuco”.

Finalmente, solicitarán una investigación exhaustiva sobre el móvil de la desaparición de los normalistas, en específico, que las autoridades indaguen a fondo la línea sobre el envío de droga a Iguala hacia Chicago a través de autobuses de pasajeros.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández