viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Internacional / Obama intentará salvar reforma sanitaria

Obama intentará salvar reforma sanitaria

Este miércoles, apenas un día después de que comenzara el curso legislativo en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se encuentra reunido en el Capitolio con los legisladores del Partido Demócrata. Su objetivo es definir la estrategia que les permita defender una de las leyes más preciadas de su legado y más amenazadas por la futura presidencia de Donald Trump: la reforma sanitaria.

Obama se dispone a estudiar con los miembros de su partido “el progreso realizado gracias a la Ley de Salud”, según la Casa Blanca, “así como los peligros que supone la estrategia republicana para eliminar la reforma antes de proponer un reemplazo”. La líder de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró la semana pasada que el partido “está listo para pelear duramente” e impedir la eliminación del sistema sanitario.

Trump lo celebró en Twitter recordando que algunas de las pólizas se han encarecido notablemente en los últimos años, como ya estaba previsto, y que “la gente necesita saber que Obamacare no solo no funciona, también es muy caro”.

La reforma sanitaria, sin embargo, cuenta con un amplio respaldo entre los estadounidenses, por lo que los republicanos pueden pagar un precio a largo plazo. Apenas uno de cada cuatro ciudadanos apoya eliminar la reforma en su totalidad y un 30% está a favor de ampliar sus provisiones, según datos de diciembre de 2016.

Más allá de estas diferencias entre el futuro presidente y los miembros de su propio partido, los republicanos no han diseñado aún el sistema que supuestamente reemplazará a la reforma anterior. La lentitud de este proceso podría empujarles a adoptar medidas para satisfacer a su base más conservadora, como cambiar el sistema Medicare, que da cobertura médica a ciudadanos sin recursos. Eliminarlo automáticamente conlleva un importante riesgo sanitario, económico y político, ya que 22 millones de personas quedarían automáticamente sin cobertura.

Fuente: El País

Te puede interesar

Uber perderá licencia para operar en Londres

La autoridad del transporte de Londres (Transport for London) se negó a renovar la licencia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest