martes , octubre 17 2017
Inicio / Newsletter / Netanyahu respalda el muro de Trump

Netanyahu respalda el muro de Trump

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la razón este sábado al presidente estadunidense Donald Trump en la construcción de un muro en la frontera con México y ejemplificó con la barda que fue construida en el sur de Israel.

“El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Esto detuvo toda inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, aseguró el israelí en su cuenta de Twitter.

 

Donald Trump invitó a Benjamin Netanyahu a Washington en febrero, indicó hace una semana la oficina del Primer ministro israelí tras la primera conversación telefónica entre ambos desde la posesión del nuevo presidente estadunidense.

Washington fue históricamente un aliado indefectible de Israel. Pero Trump se distinguió de sus predecesores al exponer sus posiciones en particular sobre el tema de Jerusalén.

Durante la campaña prometió reconocer a Jerusalén como la capital del Estado hebreo e instalar en ella la embajada estadounidense, actualmente en Tel Aviv como el resto de las legaciones diplomáticas.

El gobierno israelí, histórico aliado del estadunidense, ha mostrado su apoyo al nuevo presidente Donald Trump. El 25 de enero pasado, Netanyahu afirmó “vamos a hacer muchas cosas diferentes”, luego de que Israel sufrió durante los ocho años del gobierno de Barack Obama la política de “ni un ladrillo”.

Una línea roja para los palestinos, que amenazan a su vez con retirar el reconocimiento de Israel.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Habrá guerra nuclear en cualquier momento: Norcorea

El viceembajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas advirtió el lunes que la situación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest