viernes , octubre 20 2017
Inicio / Nacional / Netanyahu evade disculpa: “Seguiremos teniendo buenas relaciones con México”

Netanyahu evade disculpa: “Seguiremos teniendo buenas relaciones con México”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que no se pronunció sobre las relaciones entre Estados Unidos y México en un tuit de apoyo al presidente estadunidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro fronterizo y que causó un gran roce diplomático con ese país.

Netanyahu reiteró explicaciones previas -rechazadas como insuficientes por el secretario de Relaciones Exteriores de México el lunes- de sus comentarios en Twitter y afirmó que no se referían a los vínculos entre Estados Unidos y su vecino del sur.

Mencioné el notable éxito de la valla de seguridad de Israel. Pero no comenté sobre las relaciones entre México y Estados Unidos. Hemos tenido, y seguiremos teniendo, buenas relaciones con México”, declaró Netanyahu en inglés en una conferencia sobre seguridad informática en Tel Aviv.

Opinó que los lazos que les unen “son más fuertes que cualquier desencuentro pasajero o malentendido”.

En un tuit el sábado que provocó las críticas de México, el líder de extrema derecha escribió:

La crisis con México ha sido formulada, iniciada y creada por Benjamin Netanyahu, que es el responsable de sus propias palabras y tuits”, escribía hoy el periodista Ben Caspit en el diario Maariv, sumándose a las múltiples críticas que ha provocado el gesto también reprobado por miembros del gabinete de Gobierno y la oposición.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Podrían regresar 56 mil dreamers a México: ANUIES

El director del Programa Puentes, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest