domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Internacional / Miami se niega a ser “ciudad santuario”, da la espalda a indocumentados

Miami se niega a ser “ciudad santuario”, da la espalda a indocumentados

El alcalde de Miami, Florida, ordenó el jueves a las cárceles obedecer al presidente Donald Trump, con el fin de limpiar la reputación de “ciudad santuario” de inmigrantes indocumentados y no poner en riesgo el ingreso de fondos federales.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, instruyó a las autoridades penitenciarias “honrar todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas por el Departamento de Seguridad Interior”, confirmó el portavoz de la alcaldía Michael Hernández.

El alcalde republicano busca así la simpatía del presidente, que ordenó el miércoles cortar fondos federales a las cerca de 300 “ciudades santuario” del país que se niegan a arrestar y contribuir a la deportación de inmigrantes sin papeles.

Ciudades santuario como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago prometieron resistir las amenazas de Trump y seguir protegiendo a los inmigrantes, pero el alcalde de Miami siempre rechazó esta etiqueta que le impuso el año pasado el Departamento de Justicia.

Miami se ganó la inclusión en esta lista porque su policía local se negaba -hasta este jueves- a detener a los indocumentados requeridos por el gobierno federal a menos que Washington pagara los costos de su encarcelamiento.

La decisión de Giménez fue saludada efusivamente por el nuevo presidente estadounidense: “El alcalde de Miami-Dade abandonó la política de los santuarios. Buena decisión. ¡Fuerte!”, escribió Trump en Twitter.

“Me quiero asegurar de que no pongamos en peligro los millones de dólares en fondos que obtenemos del gobierno federal por un asunto de 52 mil dólares”, explicó Giménez, quien votó por la demócrata Hillary Clinton.

Fuente: MVS

Te puede interesar

La red de injerencia rusa sitúa Cataluña entre sus prioridades para debilitar Europa

La maquinaria de injerencia rusa en Internet trabaja a pleno rendimiento para elevar la crisis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest