martes , octubre 24 2017
Inicio / Gasolinazo / Llama Peña a unidad nacional para enfrentar retos en 2017

Llama Peña a unidad nacional para enfrentar retos en 2017

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad nacional para enfrentar hoy lo que denominó un año de importantes retos para México, el gobierno y la sociedad.

En un mensaje con motivo del Año Nuevo, reiteró la necesidad de incrementar el precio de las gasolinas. Reconoció que el primer desafío es el aumento en el costo de los combustibles y la ‘molestia y enojo por esta situación’. Subrayó que este ajuste no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un crecimiento en los impuestos.

El mandatario dijo que tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas obligaría a recortar programas sociales, a subir impuestos o a aumentar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía.

Conservar un precio artificial de la gasolina en 2017, como el de diciembre, significaría un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos (10 mil millones de dólares), agregó.

Detalló que este monto equivale a paralizar por cuatro meses todos los servicios del Seguro Social, desde consultas con el médico familiar, hasta cirugías, guarderías y servicios de emergencia.

Asimismo, a interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el Programa Prospera a casi siete millones de familias y suspender tres años el Seguro Popular, que atiende la salud de más de 50 millones de mexicanos.

El otro reto que debemos enfrentar en 2017, aseguró, es el de construir una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, el cual encabezará Donald Trump.

Los sentimientos de amistad del pueblo mexicano con el norteamericano se preservarán, y se trabajará para fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países, añadió.

‘La unidad es el valor supremo que permite a México preservar su independencia y soberanía, y afrontar con éxito los mayores desafíos de nuestra historia’, concluyó.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “La extraordinaria coordinación de los ...

5 Comentarios

  1. Pedro Blanco Fajardo

    No dijo nada nuevo. Urge que salga a decir que recortará el gasto de la clase política y que realmente pedirá y dará castigo a los ratas de su partido que andan suelto. Pésimo gobierno nos dieron con este señor.

  2. angel garcia reflexionando

    Reflexión, la masa no entenderá este mensaje, ya que los medios de comunicación están saturados de gente contraria a lo que debe ser, para eso deberían de conocer la historia de las épocas de crisis que hemos vivido aquí en México para no ir muy lejos, cuando la inflación alcanzo niveles muy altos, se incrementaron los salarios de emergencia como en Venezuela, había escasez, y los salarios no alcanzaban, desempleo y otras calamidades, eso es lo que quieren los que azuzan en los medios electrónicos, utilizando como pretexto para protestar por el alza a la gasolina, que como dice EPN, era necesario, ya que con la variación en el tipo de cambio del dólar y el alza en el precio del petróleo, todo en dólares, tenia que darse esos incrementos, la mayoría pide que se subsidie, pero a los que mas beneficia es a los que tienen carros de 6 y 8 cilindros, a los de 4 no repercute tanto, a menos que sean taxista o vehículos se transporte publico, a los que si le puede afectar es a los que transportan producto foráneos, no hay que perder la dimensión, ya que eso es de lo que se valen los medios para desinformar, con los resultados que se están dando, saqueos, rapiña, y robo descarado, y eso no es producto del alza del precio de la gasolina, sino de grupos de choque que lo que están tratando y lo están logrando es desestabilizar al gobierno, principalmente en los Estados donde próximamente abrá elecciones, además observen en que zonas se dan esos saqueos, donde tienen la protección de las autoridades o grupos políticos, y próximos a su zona de operación, que se benefician con crear el temor, el caos y la indignación, para cuando ellos sean poder bajaran el precio de la gasolina y acabarán con la inseguridad, aumentaran pensiones y subsidiaran todo, pero ¿ de donde?.

  3. Este estupido Enrrique peña no tiene vergüenza, al decir que el aumento a los precios son necesarios pues si realmente no nos engaña en eso si son muy necesarios para que el y su ramfla de estúpidos políticos se sigan enrriquesiendose a costillas del pueblo en verdad que decepción de este tipo de declaraciones pero nada nos debe de espantar si son dichas la declaraciones por un inepto que ni siquiera sabía hablar en público y mucho menos que hable ingles, ahí está solapado gobernadores rateros y hasta su padrino Montiel a quien no nada más lo ha solapado si no que hasta lo defiende ahora una pregunta que parece sencilla haber si ya contesta hasta cuándo tanta pinche impunidad hasta cuando su se acaba la impunidad se acabará la pobreza en México mientras VIVA MÉXICO VIVA MEXICO!!!!!!!

  4. Angelica Molina Barrera

    No estoy de acuerdo con las jusistificación irracionales que que ha mencionado en su discurso, cree que el pueblo es igual que en la época del Porfiriato, a pesar de todo las personas leemos, somos inteligentes y basta ya de tantas ofensas y sarcasmos, eso de que la mayoría de la población no tiene auto y por tanto según el no sentirán el alza de la gasolina es el absurdo mas estúpido perdón pero ya, BASTA. ellos los del poder económico que comen en charola de plata no saben el costo de un bolillo o de un kilo de tortilla y por lo que dijo no tiene idea de como se produce y se distribuyen los bienes de consumo básico. Como esperan ellos y todas esas secretarias que sobreviva un ciudadano con sueldos miserables. La rapiña no es el problema señores, es solo una de las consecuencias de tener reprimido al pueblo, sometido a la peor tortura “la pobreza económica” se llama abuso de poder y esto es Violencia.

  5. Me queda claro que este tipo es muy iluso o de plano muy insensible, que cree que con un spot de presidencia va a aliviar la desesperación que muchos sentimos ante un futuro tan incierto. Sus explicaciones suenan por demás huecas y mentirosas. Mientras él y demás “servidores” públicos sigan teniendo mega sueldo y toda clase de privilegios y ni siquiera por hipocresía se recorten o renuncien a alguno de ellos, seguiremos incrédulos a sus argumentos. Mientras nos sigan pidiendo cínicamente al resto de los mexicanos comprensión y que seamos nosotros los que nos ajustemos el cinturón entretanto ellos continúan saqueando al país, pues no creeremos ninguna palabra que pronuncien en su defensa ni aceptaremos ninguna justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest