Aproximadamente 250 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach) marchan de la Alameda central hacia el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, en contra de la Reforma Educativa y el alza al precio de los combustibles, y para exigir que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, anunció durante otra protesta, una serie de movilizaciones para exigir pagos por jubilaciones, estímulos y aumentos salariales.
Los manifestantes se encuentran en el Congreso local donde llevan a cabo un mitin para exigir que los legisladores exhorten al gobierno federal y estatal a que ayuden a que sus demandas sean cumplidas. Se prevé que la marcha llegue al Palacio de Gobierno, donde también haría un mitin.
Por otra parte, integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en contra del alza a los combustibles, afuera de la Secretaría de Administración y Finanzas Estatal Número 1, en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.
Asimismo, pidieron a las autoridades aumentar el salario mínimo a 200 pesos diarios. Posteriormente trasladaron su protesta a la costera Miguel Alemán, frente a las oficinas de Finanzas, donde se colocaban sobre los carriles en dirección al Centro, cada vez que el semáforo marcaba el alto.
Fuente: La Razón