El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó un nuevo consejo de vicepresidentes y modificó parte de su gabinete al cambiar el liderazgo de once ministerios, entre ellos el de Salud, el de Ecosocialismo y Aguas, las carteras de Educación, de Transporte, de Comunas y otros.
«El consejo de Vicepresidente queda integrado por Tareck El Aissami- vicepresidente ejecutivo- (…), Ramón Lobo como vicepresidente de Economía y Finanzas», vicepresidente para las Misiones Socialistas Elías Jaua, Carmen Meléndez nueva vicepresidente de Política y Soberanía del país y «el compañero de Aristóbulo (Istúriz), vicepresidente para el Socialismo Territorial», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Asimismo, nombró en la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas a Ricardo Molina y ratificó en la Vicepresidencia de la Planificación a Ricardo Menéndez.
El jefe de Estado anunció que para el nuevo plan de la patria denominado «Carabobo 2017-2018» decidió cambiar algunas carteras, comenzando por las relacionadas al área económica en las que fusionó el ministerio de Finanzas y Economía en uno solo y quedó a cargo de Ramón Lobo, quien se desempeñaba como diputado.
Fuente: Excélsior