viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Ciudad / Líderes del PRD presentan amparo contra “gasolinazo”
lideres-prd-amparo

Líderes del PRD presentan amparo contra “gasolinazo”

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió ante un juzgado federal en la Ciudad de México para solicitar un amparo en contra de la tarifa diferenciada en el precio de la gasolina en la capital del país.

Los amparos se promovieron en contra de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía.

Acompañada de Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, Barrales explicó que la promoción del amparo se presentó a título personal por parte de cada uno de los líderes porque tiene mayores posibilidades de prosperar si es individual.

Sin embargo, el partido puso a disposición de la ciudadanía, la asesoría jurídica necesaria y los formatos para presentar el recurso.

“Estamos demandando que no hay suficiente fundamento en los criterios de proporcionalidad y de equidad que está obligado a guardar el gobierno en toda tributación, en todo impuesto; lo decimos porque las zonas en las que han dividido el país para el cobro diferenciado de la gasolina no atienden la posibilidad económica de la ciudadanía, no hay un criterio que confirme que se está atendiendo la capacidad económica de la gente y por eso estamos presentando ese amparo, estamos buscando que no prospere este acto de la autoridad”, dijo la líder partidista.

Raúl Flores explicó que en caso de que el juicio prospere y la justicia federal les otorgue, de primera instancia, la suspensión provisional, tendría que fijarse una tarifa estándar, pues el principal reclamo es que haya diferentes tarifas en el costo del combustible.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe

Un edificio ubicado en la calle de Morelia, entre Álvaro Obregón y Tabasco, en la ...

Un comentario

  1. porque cuando pudieron evitarlo no lo hicieron.?, seria bueno que publicaran quienes aprobaron todos estos desmadres, ahora hasta los autores va a querer ampararse.?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest