Nacional

Juez declara culpable al operador de «moches» fiscales de Padrés

Publicado por
Gema Hernández

Por ayudar a 574 contribuyentes con auditorías a modo para defraudar al fisco federal con más de mil 700 millones de pesos, un juez condenó a seis meses de prisión y 30 días de multa a Francisco Roberto Ávila Quiroga, exdirector de Auditoría Fiscal del SAT en Sonora, que operó el escándalo de los «moches fiscales» para beneficiar a cómplices del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el juez Décimo de Distrito encontró los elementos para declarar culpable a Roberto Ávila por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

«El Juez con sede en el Estado de Sonora, determinó penalmente responsable a Roberto “A”, en la comisión de actos de corrupción, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 30 días de multa, además de inhabilitación para desempeñar cargos públicos», dicta el boletín oficial.

Hasta la noche de este martes, Roberto Ávila continuaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villaldama en Veracruz, sin embargo, podría obtener su libertad bajo fianza.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández