domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Internacional / Hollande pide a UE responder con firmeza a Trump

Hollande pide a UE responder con firmeza a Trump

El presidente francés, François Hollande, pidió este sábado a la Unión Europea responder con “firmeza” al mandatario estadounidense Donald Trump, que celebró el Brexit como “algo maravilloso”, mientras el primer ministro portugués pugnó por una Europa “más fuerte y unida”.

“Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del Brexit para otros países, creo que tenemos que responder”, declaró Hollande al margen de una cumbre de los países del sur de la Unión Europea.

Unas horas después, en una conversación telefónica, advirtió a Donald Trump de “las consecuencias económicas y políticas de un enfoque proteccionista” y le pidió “respetar” el principio de “acogida de refugiados”.

“En estos tiempos de incertidumbre, es esencial tener una Europa más fuerte y más unida” para “reafirmar los valores de democracia, de libertad y de libre comercio” había insistido antes el anfitrión del encuentro, el primer ministro portugués Antonio Costa.

La declaración final del encuentro entre Portugal, España, Francia, Italia, Grecia Chipre y Malta, llama a una Unión Europea “fuerte y unida” y a lograr un relanzamiento económico del continente.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

La red de injerencia rusa sitúa Cataluña entre sus prioridades para debilitar Europa

La maquinaria de injerencia rusa en Internet trabaja a pleno rendimiento para elevar la crisis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest