lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Nacional / Gasolinazo no afectará compra de medicamentos: ISSSTE

Gasolinazo no afectará compra de medicamentos: ISSSTE

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, dijo que el impacto que tendrá el aumento a la gasolina en los gastos dela institución será menor.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, habló acerca de las afectaciones del “gasolinazo” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Hemos calculado que el costo de la gasolina, en relación al insumo de los medicamentos es mínimo, alrededor del 3%. Habría entonces qué medir el incremento en relación a este porcentaje. Trabajamos en este aspecto en cómo mantener el precio de los insumos médicos”, señaló.

Por otra parte, aseguró que las medidas que se tomaron en el Instituto permitió ahorrar recursos para enfrentar este escenario.

Salimos juntos al mercado para comprar medicamentos, se habla de 40 mil millones de medicamentos. Las acciones nos han permitido ahorrar y dar un eventual soporte al incremento de la propia gasolina. Esta es una medida muy difícil, popular pero necesaria, la cual se ha ratificado por economistas”, dijo.

Recalcó que lo más importante es generar medidas para mejorar las economías.

Estas medidas permitirán economías por 4 mil o 5 mil millones de pesos al año para ejercer acciones sustantivas para la propia institución. Debemos tener la responsabilidad y seguir la instrucción precisa del Presidente de lograr instalar muros de contención para evitar que los recursos no se utilicen con la eficiencia necesaria para que el gasto público sea un ejemplo”, finalizó.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Sólo 103 escuelas regresarán a clases el lunes en la Ciudad de México: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que sólo los planteles educativos de la Ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest