Ciudad

Nevadas en sierras de cuatro estados

Publicado por
Aletia Molina

Para esta noche, el Frente Frío número 25 ingresará rápidamente al noroeste de México y generará nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que por otra parte el Frente Frío Número 24 se extiende en la costa central de Veracruz, en combinación con vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregó que la condición anterior también se registrara en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras que el Frente Frío Número 25 se extenderá en el noroeste y se combinará con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que provocará tormentas fuertes y vientos con rachas que podrían superar los 80 kilómetros con tolvaneras.

También se presentará oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se presentarán temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Predominarán cielo despejado y ambiente cálido en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes dominará en el Valle de México cielo despejado con bruma durante gran parte del día, y temperaturas cálidas por la tarde.

Se percibirá ambiente frío, potencial de heladas en zonas de montaña, así como bancos de niebla o neblina durante la mañana.

Se prevé ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día.

Viento del este de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

En el Estado de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina