El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se presentó esta tarde de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, donde declaró sobre la investigación que se integra en su contra por presuntamente incurrir en delito de alteración del Registro Federal de Electores.
Funcionarios del gobierno federal informaron que el ex futbolista llegó a las instalaciones de la Fepade aproximadamente a las 15:00 horas a bordo de un vehículo particular para rendir su declaración ministerial en torno a la existencia de dos credenciales de elector con distintas direcciones.
El alcalde de Cuernavaca salió de las instalaciones de la PGR a las 17:30 horas, después de haber declarado durante una hora, pues fue a las 16:30 horas cuando se la tomaron.
El Congreso de Morelos busca destituir del cargo a Blanco, pero el alcalde cuenta con una suspensión concedida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide cualquier acto en su contra.
Hace unos días, el ex deportista promovió un amparo en el que impugnó que la PGR no lo había citado a comparecer dentro de la indagatoria que integra.
Fuente: Milenio