Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Economía / Banxico al rescate del peso, vende directamente dólares
banxico

Banxico al rescate del peso, vende directamente dólares

El Banco de México (Banxico) ha intervenido para rescatar al peso ante la depreciación, por lo que anunció que a partir de hoy vende directamente dólares en el mercado, luego de que ayer el dólar alcanzó los 21.99 pesos a la venta, dejando a la moneda local en un mínimo histórico.

En un comunicado, la Comisión de Cambios del Banxico informó que decidió suspender los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata. Así, la comisión no descarta en adelante la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo.

De esta manera, precisó, se refuerza el mensaje de que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos. Tras esta decisión del Banxico de México, el peso revierte las pérdidas y el dólar se cotiza hasta en 21.71 pesos.

La moneda mexicana no logra aún recuperarse del impacto por la cancelación de la inversión por mil 600 millones de dólares que la empresa Ford planeaba realizar en San Luis Potosí, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed celebrada en diciembre en la que anunció una subida de los tipos de interés.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Nuño: 14 millones de alumnos en 10 estados, sin clases tras sismos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que las clases en 10 estados se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest