En un ataque perpetrado anoche por hombres armados contra empleados de la Procuraduría de Tamaulipas, fueron asesinados un mando de la dependencia, un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un elemento de la Policía Investigadora, en Nuevo Laredo.
En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre.
En ese lugar también resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de esa localidad fronteriza.
Según el reporte de las autoridades, uno de los fallecidos es el Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora adscritos a ese municipio.
Los elementos fueron atacados por hombres armados luego de concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó el asesinato de los servidores públicos y reiteró que nada frenará las acciones de su gobierno para restablecer la paz en el estado.
Fuente: Reforma