Internacional

Seis detenidos por asesinato del embajador ruso en Turquía

Publicado por
Aletia Molina

Seis personas, incluidos los padres y la hermana del asesino, seguían detenidas este martes en relación a la muerte del embajador ruso en Turquía por parte de un policía la víspera en Ankara.

Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, asesinó el lunes de varios disparos al embajador ruso Andreï Karlov durante la inauguración de una exposición de fotos en una galería de Ankara.

Las seis personas, familiares y personas cercanas al asesino, fueron detenidas en Aydin, ciudad del oeste de Turquía, de donde era oriundo el policía, indicó la agencia de prensa Dogan.

Un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos llegó el martes a Ankara para colaborar en la investigación, informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergueï Lavrov.

En Ankara, las autoridades desplegaron policías suplementarios y camiones antidisturbios para reforzar la seguridad en torno a la embajada de Rusia.

El asesinato de Karlov tuvo lugar luego de varios días de manifestaciones frente a las sedes diplomáticas rusas en Ankara y Estambul contra el apoyo de Rusia al gobierno sirio de Bashar al Asad.

Ocurrió además en la víspera de la reunión tripartita de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sobre la guerra siria y la situación en la ciudad de Alepo.

Los tres países participan militarmente en el conflicto sirio. Rusia e Irán apoyan a Asad, mientras que Turquía considera que debe abandonar el poder.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina