Internacional

Suman 25 mil las personas evacuadas de Aleppo

Publicado por
Aletia Molina

Al menos 25 mil personas fueron evacuadas del este de Aleppo desde que comenzó la operación el pasado 15 de diciembre, mientras que de Fua y Kefraya han salido cerca de 750 personas desde el pasado día 19.

En este marco, el ejército sirio hizo un llamado a los últimos rebeldes y civiles para que abandonen Aleppo y así poder tomar totalmente el control de la segunda ciudad de Siria, señaló una fuente militar.

«El ejército ha lanzado un mensaje a través de altavoces a los rebeldes y civiles para que quienes lo deseen abandonen los barrios del este» de la ciudad, sostuvo la fuente, que añadió que los militares quieren «limpiar la zona tras la salida de los hombres armados».

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, señaló que diez autobuses han partido desde un punto de control en el este de Aleppo a la parte occidental.

Esta operación, que fue reanudada ayer lunes, está encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Árabe Siria.

Tras intensas negociaciones entre Rusia, Turquía, Irán y otras facciones, la evacuación desde la parte oriental hacia las zonas del oeste se ha llevado a cabo en decenas de autobuses.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina