Deportes

“No vi superioridad del Real Madrid”: La Volpe

Publicado por
Aletia Molina

Luego de la derrota del América ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe, técnico del conjunto azulcrema, dijo que él no vio que el club blanco fuera superior a sus jugadores en la cancha.

En rueda de prensa, el estratega consideró que fue la falta de precisión y profundidad lo que provocó la derrota de su equipo ante el campeón de Europa.

“Buscábamos posesión de la pelota, tener buen mediocampo para contrarrestarlos. La posesión de la pelota estuvo. Ahí nos faltó más precisión, más profundidad, sin ninguna duda”, expresó el técnico argentino.

Sobre su rival, Ricardo La Volpe consideró que el Real Madrid no fue superior al América, pues el partido terminó decidiéndose por una desconcentración.

“Sabíamos que veníamos a enfrentar a un equipo que su fuerte es el medio campo. La movilidad de Modric. El partido estaba controlado, lamentablemente hacen una buena jugada terminando el primer tiempo. Una desconcentración de nosotros al no seguir a un hombre y concretaron”, detalló.

“No vi una superioridad del rival. El partido fue parejo. El individualismo de ellos nos supero en el mano a mano. A nosotros nos faltó eso”, agregó el técnico americanista.

Sobre el partido por el tercer lugar, donde América enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, La Volpe adelantó que posiblemente dará descanso a sus titulares, sin quitarle importancia al encuentro.

“Hoy perdimos una oportunidad para dejar al futbol mexicano en lo más alto, pero así es esto y hay que aceptar los resultados”, sentenció el argentino.

Finalmente, el técnico aplaudió a sus jugadores al considerar que “el América dio un gran partido. No se vio tanta diferencia entre un equipo y otro”.

Tras la victoria sobre el América, el Real Madrid chocará con los locales del Kashima Antlers este domingo en la gran final, mientras que los azulcremas deberán enfrentar al Atlético Nacional ese mismo día por el tercer lugar.

Fuente: JLD

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina