Ciudad

Norte y noroeste del país mantienen bajas temperaturas por frentes fríos

Publicado por
Aletia Molina

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 mantendrá el ambiente frío principalmente por la mañana y noche en norte y noreste del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente 11 se ubicará sobre el Golfo de México y noroeste del territorio nacional.

A su vez, el nuevo sistema frontal (posible 12), sobre el noroeste de México, asociado con una baja presión fría en altura, provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las entidades de esa región.

Dicho sistema generará probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El Meteorológico prevé la presencia de un canal de baja presión frente a las costas del occidente del territorio nacional.

Así como temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Prevén también rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por región se indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve de 60 por ciento en la sierra de Baja California, ambiente muy frío en Baja California, y templado en Baja California Sur y viento del norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Clima mayormente nublado prevén en el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso del día, manteniendo cielo medio nublado con bruma y humo durante la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera heladas y bancos de niebla o neblina en zonas altas en las primeras horas de la mañana.

Las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados centígrados y las mínimas de nueve a 11 grados centígrados, acompañadas de viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina