domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Espectáculos / Miss Puerto Rico gana el certamen Miss Mundo 2016

Miss Puerto Rico gana el certamen Miss Mundo 2016

Stephanie Del Valle, la representante de Puerto Rico, fue coronada Miss World 2016 este domingo, superando así a 117 reinas de bellezas de igual número de países.

Del Valle, de 19 años y 1.78 metros de estatura, es estudiante, habla español, inglés y francés, y espera entrar en la industria del entretenimiento.

Coronada por Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna de España, Del Valle se refirió a su triunfo como “un honor y una gran responsabilidad” para representar a su patria caribeña. Ella se convierte en la segunda ganadora de este concurso en provenir de la llamada “Isla del Encanto” después de que Wilnelia Merced ganara el título en 1975.

Como primera finalista de la edición 2016 del certamen resultó Yaritza Miguelina Reyes Ramírez de la República Dominicana. Reyes ya había competido en Miss Universo 20013 donde quedó entre las 10 semifinalistas. La posición de segunda finaista fue ocupada por la concursante de Indonesia, Natasha Mannuela.

Miss Filipinas, Catriona Elisa Gray, la gran favorita, entró al grupo de las 5 finalista pero no alcanzó a ocupar uno de los 3 puestos principales. Miss Kenya, Evelyn Njambi completó el quinteto de finalistas.

Puerto Rico se convierte así en el noveno país en ganar dos veces este certamen desde que se estableciera el mismo en 1951. Los otros son en orden cronológico Holanda, Australia, Argentina, Alemania, Austria, Perú, Rusia y China. Venezuela sigue siendo el campeón indiscutible con 6 coronas logradas durante 56 años (1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011).

Durante el año de su reinado, la puertorriqueña se dedicara a recorrer el mundo para crear conciencia sobre distintas causas sociales de las que se ocupa la Organización Miss Mundo bajo su lema de campaña “Belleza con propósito”.

Fuente: TvyNovelas

Te puede interesar

Escombros y semillas

Octavio Paz 10 OCT 1985 Ante los infortunios y los desastres, lo mismo los naturales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest