jueves , octubre 19 2017
Inicio / Deportes / La fábula de la lechera

La fábula de la lechera

Primero y diez 
Por Bolivar Roblero 
Las fábulas fueron durante muchísimo tiempo fuente de enseñanza y sabiduría, cada una de ellas explica de manera amena cosas que nos pueden suceder si obramos de una u otra manera. De entre éstas una de mis favoritas es la Fábula de la lechera: que cuenta la historia de una joven que caminando rumbo al pueblo con una rebosante jarra de leche fresca, en su yo interno pesaba: “ahora que llegue al pueblo venderé  la leche a muy buen precio, con el dinero que consiga compraré una “gallina ponedora” que al cabo de un tiempo me dará más de 100 pollitos, los cuales cuidare y alimentaré para después venderlos, con lo que obtenga podré comprar un ´pequeño cerdito al que alimentaré con esmero, cuando haya crecido lo suficiente lo venderá para comprar una vaca que me dará más leche… y así pronto seré una las mujeres más ricas de la región”; sin embargo  tan ensimismada caminaba tejiendo sueños que no fijo que había una piedra en el camino, por lo que tropezó y cayó igual que la jarra que se hizo añicos y dejo escapar toda la leche.
Esopo autor de esta fábula nos enseña que no hay que dar nada por sentado, que no hay que tejer juegos en el aire, y que incluso lo más seguro puede que no ocurra, sabio…¿no?
Siguiendo las enseñanzas de Esopo debería guardar este comentario en el cajón, pero: ¡Vamos! ¿No era yo el que les decía a Rex Ryan y a Jasson Garret, “Audacia es el juego”? Entonces vamos a especular un poco con el panorama que nos presenta en estos momentos la NFL, si hoy acabara el campeonato..
En la CONFERENCIA NACIONAL, solo una terrible tragedia impediría que los Vaqueros de Dallas se levante con el sembrado número uno, dejando el segundo sitio en manos de Seattle, la tercera posición correspondería  unos inesperadamente exitosos Leones y la última corona sería para Atlanta; los comodines sería Gigantes y otros inesperados Bucaneros de Tampa Bay.
Imagínese Leones contra Gigantes en Detroit y al día siguiente Halcones vs. Bucaneros en el Georgia Dome, ¿Quién ganaría estos enfrentamientos?; Vamos a seguir sin escuchar a Esopo y diremos que ganarían los dos visitantes; eso dejaría ´puesta la mesa para un par de juegazos: Vaqueros recibiendo a Tampa y Seattle haciendo los honores a Gigantes; difícil decisión, pero Vamos con Vaqueros y unos inspirados Gigantes. Así quedaría la final de la Nacional, con Vaqueros y unos sorprendentes Gigantes, ¿Nos arriesgamos? (¡audentes fortuna iuvat!) Asi que en un cerradísimo juego donde pesará la novatez de Dak Prescott contra la Socarronería de Eli Manning, los de Nueva York escaparan de Dallas con el boleto al Superbowl.
Bueno ya que “metimos la pata” metámosla hasta el fondo vamos con la CONFERENCIA AMERICANA, Quienes comandan este pelotón tienen en sus enfrentamientos de esta semana durísimas pruebas: Los Raiders van de visita contra Kansas que en este momento lucha por su vida y no ha perdido durante un buen rato; Los Patriotas reciben un resurgido Baltimore (Hay que recordar que si hay un equipo que “le saca dolor de muelas” a Nueva Inglaterra, esos son los Cuervos, ¿ehhh?… sí claro hay otro) Creo que ambos perderán sus encuentros (curiosamente las 2 derrotas de Patriotas han sido en casa, ésta bien podría ser la tercera) Eso dejaría las cosas como están: Raiders con la siembra número uno, Patriotas como número 2, el tercero sería para Baltimore y Houston completa el pócker; los comodines serían Kansas y Denver (pero… atención, ¡no perdamos de vista a Steelers, en especial si Cuervos pierde el próximo lunes!), lo que arrojaría un interesantísimo Denver en Baltimore y   un Houston recibiendo a Chiefs; De ahí saldrían vivos Cuervos y Jefes; esto quiere decir que una vez más Patriotas se medirían a Cuervos (¡otro dolor de muelas para Belichick!). Pero esta vez Belichick sacaría lo mejor de sí y de sus muchachos y por el otro lado Raiders doblarían a Chiefs.
Así quedaría lista la partida de revancha entre Raiders y Patriotas (¿recuerda la final cardiaca en el juego Divisional de Enero del 2002?) sólo que ahora será en el campo de los Raiders, En ese partido igual que en el de la Nacional pesará más la veteranía de Brady y la novatez de Derek Carr.
Así queda la mesa puesta para el tercer enfrentamiento en Superbowl  entre Patriotas y Gigantes (ése es el otro único equipo que le causa jaqueca a la dupla Brady-Belichick).
Bueno ya me arriesgué demasiado así que no diré más y si todo esto no se cumple terminaré como la Lechera de Esopo: “llorando sobre la leche derramada”

Te puede interesar

CDMX alista desfile, ofrendas y Paseo Nocturno por Día de Muertos

Del 28 de octubre al 4 de Noviembre, en la Ciudad de México se llevarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest