Miles de efectivos de las fuerzas del orden de Italia, incluidos soldados, han sido desplegados en las principales ciudades del país como medida de seguridad contra eventuales actos terroristas en las fiestas de Año Nuevo.
“El comité (antiterrorismo), con la participación de las cúpulas nacionales de las fuerzas de policía y de los servicios de inteligencia decidió aumentar la protección de los objetivos bajo riesgo, potenciando las medidas de vigilancia y seguridad”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
En Roma, la prefecta (responsable de la seguridad) Paola Basilone, dispuso un aumento de las fuerzas del orden en cuatro mil 400 objetivos considerados sensibles, entre ellos embajadas, sedes institucionales, iglesias, mercados, museos, monumentos o plazas.
Asimismo, fue vetado el ingreso al centro histórico de camiones, incluidos autobuses de turistas, además de que fue reforzada la vigilancia en las calles donde se concentran tiendas y centros comerciales.
En particular, fueron puestos bajo mayor control lugares como el Coliseo, el Pantheon, la Fontana di Trevi, los Foros Imperiales o las Plazas de España, del Popolo y Navona, además de la Plaza de San Pedro.
Fuente: La Razón