La madrugada de ayer ocurrió un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y policías ministeriales contra gente del grupo delictivo Los Tequileros; hay dos heridos.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 horas, poco antes de llegar a la comunidad de la Gavia, lugar donde vive la mamá del líder de Los Tequileros; después del enfrentamiento se encontró una camioneta, en cuyo interior había seis armas largas.
La Gavia se ubica a unos 20 minutos de San Miguel Totolapan y, de acuerdo con lugareños, los balazos del enfrentamiento se escucharon hasta la cabecera municipal.
Por la tarde, el gobierno del estado emitió un comunicado confirmando que “un elemento del Ejército y un agente ministerial resultaron heridos esta madrugada (de ayer) en una agresión por parte de presuntos miembros de la banda Los Tequileros, en el municipio de San Miguel Totolapan”.
A su vez, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los elementos heridos participaban en el operativo para detener al líder de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte.
“Los dos heridos fueron trasladados a un lugar seguro para su atención médica”.
La agresión ocurrió cuando las fuerzas de seguridad mantenían un puesto de control en un camino entre las comunidades La Gavia y Los Manguitos, y al percatarse de la llegada de un vehículo marca Nissan doble cabina, color verde, le marcaron el alto.
Acto inmediato, los ocupantes de dicho vehículo comenzaron a disparar y los efectivos militares repelieron la agresión, originando un enfrentamiento que duró varios minutos. Los agresores prefirieron escapar hacia los cerros, dejando entre la maleza un rifle AK-47 y un R-15.
Minutos después se integró una Base de Operaciones Mixtas para asistir a los elementos heridos, quienes actualmente se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades detallaron que “el operativo militar y policiaco continuará hasta detener y poner a disposición a los integrantes de Los Tequileros”.
Fuente: Excélsior