La controladora áerea que tuvo la última conversación con el piloto Miguel Quiroga, antes que su avión cayera a tierra el pasado lunes en Colombia, publicó hoy una conmovedora carta en la que explica su proceder.
El avión de la empresa LaMia, de matrícula boliviana, se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, a cinco minutos del Aeropuerto José María Córdova, en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.
El accidente generó una serie de especulaciones sobre una presunta responsabilidad de la torre de control del aeropuerto y en particular de la funcionaria Yaneth Molina, lo que ha generado una serie de amenazas hacia la controladora.
“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo”, señaló la controladora en la misiva que entregó a sus compañeros de trabajo.
“Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, escribió Yaneth Molina.
Fuente: La Razón