Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Deportes / “Hice todo lo posible por salvar al Chapecoense”, asegura controladora aérea
chapecoense-luto

“Hice todo lo posible por salvar al Chapecoense”, asegura controladora aérea

La controladora áerea que tuvo la última conversación con el piloto Miguel Quiroga, antes que su avión cayera a tierra el pasado lunes en Colombia, publicó hoy una conmovedora carta en la que explica su proceder.

El avión de la empresa LaMia, de matrícula boliviana, se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, a cinco minutos del Aeropuerto José María Córdova, en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

El accidente generó una serie de especulaciones sobre una presunta responsabilidad de la torre de control del aeropuerto y en particular de la funcionaria Yaneth Molina, lo que ha generado una serie de amenazas hacia la controladora.

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo”, señaló la controladora en la misiva que entregó a sus compañeros de trabajo.

“Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, escribió Yaneth Molina.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Combate a la corrupción – Necesario, pero no suficiente. Por Gabriel Casillas

Gabriel Casillas         Los mexicanos hemos percibido una tendencia creciente de corrupción, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest