Internacional

Gabinete de Trump contempla a mexicana-estadounidense

Publicado por
Aletia Molina

La empresaria de origen mexicano Jovita Carranza es considerada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para liderar la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país (USTR), informó Jason Miller, vocero del equipo de transición del republicano.

El anuncio coincide con un pronunciamiento de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (Naleo) de EU, que criticó que Trump haya roto con una tradición de casi tres décadas y no haya nominado a ningún hispano para su gabinete.

Carranza, quien creció en Chicago (Illinois) y se graduó de Negocios en la Universidad de Miami (Florida), tenía previsto reunirse ayer en Palm Beach, al norte de Miami, con Trump, quien se encuentra en su club privado en el Estado del Sol, donde pasará las fiestas navideñas. Miller añadió en la habitual teleconferencia de prensa diaria que la hispana está «siendo considerada» para liderar la USTR, una oficina con rango ministerial, responsable de desarrollar y recomendar la política comercial exterior de EU al presidente del país.

Así, jugaría un rol clave en la hipotética renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito por EU, México y Canadá, tal y como pretende hacer Trump tras llegar a la Casa Blanca el 20 de enero.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina