Deportes

Final de alarido

Publicado por
José Cárdenas
Primero y diez
Bolívar Roblero
Solían decir maestros del Cine como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Brian de Palma que el remate de una cinta, muchas veces podría rescatar un mal trabajo, o tirar a la basura un magnifico arranque, muchas veces la clave del éxito en una película radica en el remate.
En “Lo que el viento se llevó”, Víctor Fleming creó el anticlímax romántico en el remate de la cinta: cuando Scarlett O´Hara (Vivian Leight) le implora a Rehtt Butler (Clark Gable) que se quede por que se ha dado cuenta que lo ama y no sabría que hacer sin él, le responde “francamente, querida, me importa un reverendo cacahuate”. !Genial!…
Kubrick en su “2001, Odisea del Espacio” prefiere dejar en su remate una serie de interrogantes, que 4 décadas después aún son discutidas y no dilucidadas del todo…!Impresionante!
De Palma recobró  el anticlímax, pero no fue romántico, sino dinámico, provocando que con su final en “Carrie, Extraño presentimiento” los asistentes a la sala cinematográfica saltaran de sus asientos, repitiendo la experiencia en “Vestida para Matar”… ¡Impactante!
Los Ejecutivos de la NFL, parecen dignos discípulos de aquellos genios cinematográficos, y siguen al pie de la letra sus enseñanzas; no sé cómo lo hacen pero siempre logran, que al cierre de la temporada se den encuentros que roban el aliento de los aficionados al Futbol Americano: las 2 últimas jornadas de la temporada regular guardan partidos que serán verdaderas “guerras civiles” en la lucha por alcanzar uno de los 8 boletos que aún están en juego para llegar a los Play off:
Este jueves, los Gigantes se mide con unas desplumadas Águilas, que lo único a lo que aspiran es a arruinarle la fiesta a los de Nueva York, que buscan a arrebatarle a Dallas el liderato de la División o por lo menos amarrar un pase de Comodín.
Delfines, que está en la misma situación que Gigantes (aspirando a un puesto de comodín) va contra Búfalo, que tiene escasas posibilidades de colarse a la postemporada (si gana sus últimos dos partidos y se combinan resultados, podría tal vez, aunque lo dudo – lo siento, amigo Duende Preguntón).
Denver deberá ir a Kansas, para tratar de mantener vivas sus escasas posibilidades de defender su título, Jefes por su parte, debe ganar para mantenerse como uno de los comodines. ¿Quién prevalecerá?.
Pero sin duda el plato fuerte de la jornada  será el enfrentamiento en el Heinz Field de los Acereros contra los Cuervos, por el momento, Pittsburgh comanda la División, pero una victoria de Baltimore, colocaría a los Cuervos en ese sitio, y mandaría a los de Oro y negro a pelear por un sitio de wild card. Si Baltimore pierde, prácticamente estaría fuera de la postemporada. Así que prepárese para una batalla a “sangre y fuego” entre estos dos equipos, que “no se quieren nada”.
Y en la última semana de la temporada regular, agárrese porque Denver deberá jugarse su último suspiro ante los Raiders que desean amarrar el descanso en la primera semana de play offs… ¡Trepidante!
¿Emociones más fuertes?… Ok, podremos  ver cómo los Texanos y los Titanes se disputarán la corona de la División Sur de la Conferencia Americana y tal vez el último boleto para jugar en Enero. ¡Lindo!… ¿no?.
Pero sin duda la batalla más ruda. A dos de tres caídas, sin límite de tiempo,  es la que podemos atestiguar entre los Empacadores y los Leones, quien gane alcanzará la corona de la División norte de la Conferencia Nacional, el que pierda, podría quedar fuera de la postemporada al cederle su lugar a los Bucaneros, que no aflojan el paso, así que sin duda habrá otra guerra civil en Detroit, donde Greenbay deberá ganarse su lugar en la postemporada, pero no será nada fácil.
Como puede usted ver amable lector, los ejecutivos de la NFL, lo lograron una vez más: un final de temporada trepidante, como sólo pudo imaginarlo, Hitchcock, Kubrick o de Palma, ¡Nada!
Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas