jueves , octubre 19 2017
Inicio / Deportes / Equipos mexicanos sí han hecho sufrir al Real Madrid

Equipos mexicanos sí han hecho sufrir al Real Madrid

El América se sacó la espina del año pasado (cuando fue eliminado en el primer partido) y logró avanzar en sus aspiraciones de ganar el mundial de clubes, sin embargo para poder seguir soñando, tiene que vencer al actual campeón de la Champions League, el Real Madrid dirigido por el francés Zinedine Zidane.

El partido entre azulcremas y merengues no es el primero que enfrente a cuadros mexicanos y españoles en el certamen que reúne a los campeones de todas las confederaciones, pues en otras ediciones, el mismo América y el Atlante se han enfrentado al Barcelona, mientras que el Cruz Azul y el Necaxa ya lo hicieron contra el Real Madrid.

Los resultados no han sido del todo halagadores, pues en 2006, el cuadro de Coapa fue arrollado por los culés de Ronaldinho y compañía, quienes ganaron por un abultado 4-0, mientras que en 2009, los “potros de hierro” cayeron por un marcador de 3-1.

Apenas hace dos años la “máquina celeste” se vio las caras contra el Real Madrid, quien lo humilló tras asestarle 4 tantos sin respuesta alguna de la escuadra de La Noria.

Sin embargo, los merengues no siempre se la han visto tan fáciles cuando de enfrentar a clubes mexicanos se trata.

Corría el año 2000 y el torneo que buscaba encontrar al mejor club del mundo apenas se gestaba.

El Mundial de clubes se jugaba en Brasil y el Necaxa se veía las caras con el Real Madrid en busca del tercer lugar del certamen. Luego de un partido en el que los ‘rayos’ le plantaron cara al cuadro merengue, lograron empatar a unos en tiempo regular, tras lo cual se fueron a tanda de penales.

Desde los once pasos, el equipo del mítico Alex Aguinaga y del letal Agustín Delgado le arrancó la victoria al cuadro merengue por un marcador de 3-4. El mundo no creía lo que acaba de pasar, un desconocido equipo mexicano había derrotado al Real Madrid.

Sin embargo la hazaña del Necaxa y la incredulidad mundial se repetiría algunos años más tarde.

Cuatro años después de la hombrada necaxista, los Pumas de la UNAM entonces dirigidos por Hugo Sánchez, se metieron a la ‘Casa Blanca’ para disputar el torneo Santiago Bernabéu y darle batalla a una oncena en la que figuraban Zinedine Zidane, Luis Figo, Micheal Owen y Santiago Morientes entre otros astros.

El planteamiento del pentapichichi y un sobrado Real, dieron como resultado un partido trabado en la media cancha. Fue una descolgada del volante Israel Castro, y un disparo de tres dedos, una jugada de otro encuentro, la que definió el marcador y dio por ganador al cuadro auriazul.

Unos años atrás, en 2001, un Cruz Azul que había sorprendido al mundo futbolístico tras una extraordinaria participación en la Copa Libertadores, fue invitado por el Deportivo La Coruña para disputar el torneo Teresa Herrera, puso en serios aprietos a los merengues.

En aquella ocasión la ‘maquina cementera’ estuvo muy cerca de eliminar al Real Madrid, pues durante casi todo el enfrentamiento los celestes tuvieron contras las cuerdas al cuadro de la capital española con un marcador de 1-0, sin embargo en el minuto 87 Raúl González logró empatar los cartones para así llevar el partido a tiempos extra y a la tanda de penales.

Durante el tiempo regular, el portugués Luis Figo vio frustradas sus aspiraciones de marcar cuando luego de señalarse un penal a favor de los merengues, el guardameta Óscar ‘el Conejo’ Pérez  detuvo el tiro del lusitano, situación que se repitió ya en la tanda de disparos desde los once pasos.

Pese a la buena actuación del Cruz Azul, el Madrid resultó ganador por un marcador de 3-1.

Por eso en caso de ganar, la hazaña del América se sumaría a las conseguidas en años anteriores por los Pumas de la UNAM y los rayos del Necaxa.

Fuente: LSR

Leer más: La Volpe y Zidane, choque de invictos

Te puede interesar

Los preparativos en México ante el posible colapso del TLCAN

México intenta prepararse y prever cómo su economía podría adaptarse si desaparece el acuerdo que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest