Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Nacional / EPN pide aprobar iniciativa de Seguridad Pública para concretar Mando Mixto

EPN pide aprobar iniciativa de Seguridad Pública para concretar Mando Mixto

El presidente Enrique Peña Nieto, pidió al Congreso de la Unión, en particular a la Cámara de Diputados, aprobar su reforma constitucional en materia de seguridad pública, mediante la cual se implementa el Mando Mixto Policial.

Al dar respuesta a las preguntas parlamentarias formuladas por las bancadas del PRI, PAN, PRD y Partido Verde en el Senado, en el marco de su IV Informe de Gobierno, el Ejecutivo Federal reconoció un incremento en el número de homicidios dolosos en el país.

Explicó que el aumento en este delito obedece a dos razones en particular.

De los 2 mil 450 municipios que existen en el país, sólo mil 800 tienen corporaciones policiales y la mayoría de ellas no cuentan con las capacidades para combatir a los grupos criminales y contener la delincuencia. Los cambios de gobierno locales que generan desequilibrios y no dan continuidad a esfuerzos emprendidos.

El presidente Peña Nieto, expuso que la solución de fondo a esta situación, es contar con corporaciones de seguridad locales sólidas, con criterios homologados en su profesionalización, en su equipamiento en sus protocolos de actuación.

Expuso que para contar con corporaciones de seguridad locales sólidas en las 32 entidades federativas, es necesario que se concrete la reforma constitucional en materia de seguridad pública, que plantea, entre otras cosas, la creación de esquemas de operación y coordinación policial más eficaces, la cual se discute actualmente en la Cámara de Diputados.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Adversario a vencer es AMLO; Frente genera veneno: Ochoa

Tras reconocer que el adversario a vencer en la elección presidencial del 2018 es Andrés ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest