Nacional

EPN instruye acciones para mantener la Selva Lacandona zona natural protegida

Publicado por
Gema Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a dependencias del gobierno federal, a realizar acciones concretas para mantener la Selva Lacandona, como zona natural protegida.

En el marco de una gira por esta selva del estado de Chiapas, el mandatario federal ordenó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), evitar la regularización de asentamientos irregulares, a efecto de garantizar que se mantenga como zona natural protegida.

A las secretarías de Energía y de Economía, les instruyó garantizar que en la región no se realicen exploraciones o explotaciones de hidrocarburos o mineras, y recordó que las áreas naturales protegidas son zonas libres de la exploración y/o explotación de hidrocarburos y de actividades relacionadas con la minería.

Durante un encuentro con líderes y representantes de comunidades indígenas, Peña Nieto indicó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas le pidió acercar a los habitantes de esta zona diversos modelos de desarrollo y producción.

De igual manera garantizó que se mantendrá el Pago por Servicios Ambientales, a pesar del ajuste presupuestal del año próximo y recalcó el compromiso de que no se construirán represas en el Río Usumacinta.

Fuente: La Razón 

Leer más: Firma Peña Nieto decreto para proteger Biósfera del Caribe

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández