Por primera vez desde que se realiza, la séptima Caravana del Migrante arrancó en Nuevo Laredo, con la presencia de los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
A las 7:00 horas, el contingente se reunió en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y escucharon el mensaje de las autoridades mexicanas.
Los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, dieron la bienvenida a los paisanos que visitan a sus familias en las fiestas de Fin de Año.
En esta ocasión y por condiciones climatológicas, Rodríguez viajó por carretera.
En su mensaje pidió a los migrantes no «pistear» mucho y les aseguró que los agentes de Tránsito no los «morderán».
«Ya le pedimos a los tránsitos que no los jodan, que no los muerdan», dijo entre risas, «Le pedimos a los Alcaldes ayer en una reunión que ‘guardaran’ los perros».
Personal de la Sedena, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Fuerza Tamaulipas y Fuerza Civil estuvieron en el inicio del operativo.
También unidades de auxilio vial, grúas y paramédicos.
Autoridades de Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán también estuvieron presentes, además de Diputados, Alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.
Fuente: Reforma