Ciudad

Ambiente de frío a muy frío predominará en la mayor parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Para este domingo se pronostica ambiente de frío a muy frío durante mañana y noche en la mayor parte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estimó que el frente frío número 13 se localizará en el océano Atlántico, por lo que dejará de afectar al país.

Sin embargo, su masa de aire frío avanzará hacia el oriente del territorio nacional y generará un incremento gradual en las temperaturas vespertinas, así como ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el norte y centro de México.

Asimismo, mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en sitios de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Por lo que se refiere a temperaturas se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Prevén domingo medio nublado durante el día en el Valle de México

El Valle de México registrará este domingo cielo medio nublado durante el día, y tendiendo a despejado por la noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ambiente será frío a fresco por la mañana y noche con bancos de niebla o neblina por la mañana, y lluvias aisladas en el Estado de México.

La región registrará nieblas matutinas, ambiente templado y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina