martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / No hay razón para “apanicarnos” por Trump: analista (Entrevista)
trump-gobierno

No hay razón para “apanicarnos” por Trump: analista (Entrevista)

Nadie “vio venir” el resultado de la elección en Estados Unidos y aunque en el remoto caso de que se hubiera pensado que ganaría Donald Trump nunca se hubiera pensado que con tan amplio margen de diferencia y mucho menos en estados que son tradicionalmente demócratas por lo que los analistas leyeron mal el proceso.

Consideró lo anterior el analista financiero, Jorge Suárez Vélez quien precisó que existieron dos elementos que no fueron tomados en cuenta, uno de ellos, el gran número de personas que nunca habían votado y que esta vez lo hicieron y que no se ha manifestado ni republicana ni demócrata, pero que estaba entusiasmada por el mensaje de Trump.

En el espacio de José Cárdenas y a pregunta expresa sobre si hay motivos para que México “se apanique” en términos económicos y financieros después de la victoria de Trump, dijo que no porque México es un país con instituciones fuertes y hay una parte que incluso podría ser positiva comprándola con Hillary Clinton.

Dijo que ella sí hubiera optado por un sistema impositivo más pesado y regulación más pesada de la que ya impuso el gobierno de Barack Obama, temas que habrían representado negativos para la economía y en ambos casos la propuesta es una inversión considerable en infraestructura pues es necesario.

Sin embargo comentó que llegará a la Casa Blanca una persona que no tiene la más mínima experiencia en la función pública lo cual generará una gran incertidumbre, además de que no se sabe quiénes conformarían su equipo en los temas más delicados o cargos como el de secretario de Estado y del Tesoro.

Te puede interesar

Destaca EPN cifra histórica en creación de empleos: 3 millones

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se han generado más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest