Denuncias de 30 segundos sobre fallas en los servicios públicos podrán exponerse y difundirse en redes sociales a través de la aplicación ‘Los Supercívicos’, creada por el grupo de activistas ciudadanos.
En categorías como basura, vehiculos, mobiliario urbano, agua, árboles, anuncios, transporte público, mascotas y asuntos relacionados con ciclistas, los usuarios suben sus vídeos a la plataforma titulada Supercívicos en la que se establece la dirección exacta del asunto denunciado y se permite una narración de lo que ocurre, así como el contexto.
Arturo Hernández «Comandante» de Los Supercivicos dijo que al exhibir las fallas en los servicios, las autoridades se sentirán presionadas y en algún momento las atenderán y resolverán.
Durante la presentación, Sophie Anaya, de la Universidad del Valle de México, informó que en colaboración con los activistas y a través del Centro de Opinión Pública harán una base de datos sobre las temáticas y contenidos de los videos y con reportes trimestrales informarán a las autoridades responsables.
La app es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android.
Fuente: Excélsior