Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Espectáculos / La vida de Luis Miguel se convertirá en serie de televisión

La vida de Luis Miguel se convertirá en serie de televisión

Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie de televisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial.

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico, la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursos económicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinada en la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta de Desarrollo en Gato Grande.

“Será una filmación mucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya se haya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido en varios países, nos interesa capturar sus giras, así como el contexto histórico que se vivía en la época. En Argentina, durante los ochentas, o en España, durante los noventas, por ejemplo”.

En entrevista, indicó que bajo la producción del afamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa y detallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en el vestir, los peinados y las costumbres de cada periodo.

“Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así lo exige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muy perfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe que respetaremos sus condiciones”.

De acuerdo con la directora del documental Alivio y autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine, El Sol está dispuesto a revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapa infantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizá se haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; de las supuestas adicciones que padece, de sus romances, sus verdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel); pero también abundará en la relación con su padre Luisito Rey hasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri, en 1986.

Luis Miguel es una persona inteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vida para una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar la decisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”, platicó.

Casting

Incluso, el artista estará presente en la selección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a los tres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodos de su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta.

“Haremos audiciones en varios países de América Latina, no nos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buen actor puede dominar cualquier acento mientras hable español”.

Es probable que, en algún momento, El Sol requiera visitar los foros o las locaciones, pero no se contempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985 participó en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor, respectivamente.

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a cabo este proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundial dada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 años de carrera, por lo que toma esta encomienda con mucha responsabilidad y esmero.

La serie será posible gracias a la amistad que, desde hace varios años, el cantante mantiene con el empresario Miguel Alemán Magnani. “Fue un factor determinante para que él se sintiera en un terreno lo suficientemente seguro para narrar su historia de la manera más fidedigna”.

Miguel Alemán Magnani es presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet. Forma parte de la alianza estratégica entre MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y un grupo de empresarios mexicanos también compuesto por Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani para dar origen a Gato Grande Productions. La compañía produce contenido latino para audiencias internacionales.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 o hasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta el momento son varias las plataformas postuladas para adquirir los derechos de transmisión.

Fuente: Sipse

Leer más: La nueva imagen de Luis Miguel

Te puede interesar

Ricky Martin pospone concierto en Zócalo tras sismo

El cantante Ricky Martin pospuso el concierto que ofrecería este miércoles en la plancha del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest