El frente frío número cinco al noreste del país, se asociará con un área inestable en el sureste mexicano, lo que generará tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.
Y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos, acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.
Se registrará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Dominará cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México
El cielo en el Valle de México se presentará despejado a parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la tarde.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura máxima será de 24 a 26 grados centígrados; mientras que la mínima se presentará de 10 a 12 grados centígrados y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex