domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Ciudad / Entrega Mancera a ALDF Iniciativa de Programa de desarrollo urbano

Entrega Mancera a ALDF Iniciativa de Programa de desarrollo urbano

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera firmó y entregó la Iniciativa del Programa general de desarrollo urbano de la CDMX al presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna.

Se trata de la elaboración del documento de desarrollo urbano de la ciudad, que incluye cinco ejes temáticos de acción para la planeación y desarrollo sustentable de la ciudad los próximos 15 años, explicó.

“Un alcance, por supuesto, de varios, varios años, de 15 años o más que seguramente estarán en beneficio de esta capital”.

Los ejes incluidos en el Programa son habitabilidad, equidad e inclusión social, sustentabilidad urbano ambiental, prosperidad urbana, gobernanza y participación social.

El documento contiene 2 mil 323 propuestas en la que participaron 10 mil 077 ciudadanos durante 145 sesiones de trabajo, conducidos por el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable.

“Es un proceso inédito”, calificó el mandatario capitalino.

Agregó que es un trabajo fundamental para el desarrollo de la viabilidad de la ciudad, sobre todo si se toma en cuenta que las previsiones de expertos es que en 2050 las ciudades tengan 80 por ciento mayor concentración de población.

“Este trabajo que se ha realizado es un trabajo fundamental para la Ciudad  de México. La Ciudad de México para poder tener viabilidad, dado que todos sabemos que las concentraciones para el 2050 serán 80 por ciento en ciudades, y la Ciudad de México por supuesto que cada vez estará como una concentración mayor”.

Señaló que corresponde ahora a la ALDF realizar las discusiones, investigaciones y consensos y avanzar en la tarea a fin de que en la comisión de infraestructura y desarrollo urbano llegar a un dictamen para su discusión.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Señala SSP-CDMX a anarquistas por riña en planta de bombeo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la riña del pasado 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest