viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Peso se recupera levemente, dólar en 20.02

Peso se recupera levemente, dólar en 20.02

El peso mexicano se recupera levemente frente al dólar pero se ubica todavía por encima de las 20 unidades por cada divisa estadounidense, luego de llegar ayer a un máximo histórico de cerca de 21 pesos tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Según informa en su página web el banco Citibanamex, el dólar interbancario se ubica hasta el momento en 20,0213 pesos a la venta y 20,0113 a la compra.

Esto representa una caída del 8,7 % frente al tipo de cambio oficial del martes por la tarde, que el Banco de México cerró en 18,42 pesos por dólar empujado por las encuestas electorales que daban la victoria a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al darse a conocer con los primeros resultados electorales de la ventaja de Trump sobre Clinton en los comicios de EU, principal socio comercial de México, el dólar se llegó a cotizar en 20,70 pesos, un máximo histórico.

En las ventanillas de los bancos, Inbursa ofrece la mejor opción de venta con 19,80 pesos por dólar, en tanto que Banorte ofrece comprar dólares por 18,90.

No obstante, la mayoría de entidades financieras se hace un evidente eco de la depreciación del peso frente al dólar y lo venden por encima de las 20 unidades y lo compran entre 19 y 19,80 pesos por dólar.

Fuente: El Economista

Leer más: Dólar se dispara a $20.71 tras victoria de Trump

Te puede interesar

Semar ofrece disculpa sobre caso Frida Sofía

Esta tarde la Secretaría de Marina confirmó que no existe una niña llamada “Frida Sofía“ ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest