martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / Consumo privado aumenta 2.7% anual en agosto

Consumo privado aumenta 2.7% anual en agosto

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), en agosto de 2016, avanzó 2.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que mantiene una tendencia anual positiva desde finales de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1 por ciento y los gastos en bienes de origen importado se redujeron 4.1 por ciento, con relación a los de agosto de 2015.

En su comparación mensual, el IMCPMI disminuyó en términos reales 0.2 por ciento durante agosto de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses al alza.

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional decreció 0.5 por ciento y el de los bienes de origen importado ascendió 0.5 por ciento en el octavo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 4.4 por ciento en agosto de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta de los últimos seis meses.

A su interior, refirió, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 4.4 por ciento, mientras que el de origen importado creció 4.5 por ciento con relación a agosto del año pasado, según cifras originales.

De enero a agosto de 2016, el IMCPMI creció 3.5 por ciento respecto igual lapso del año pasado; por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales aumentaron 3.7 por ciento, y los de bienes de origen importado crecieron 1.1 por ciento.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

Dictan prisión a líderes de entidades secesionistas catalanas

El líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest