viernes , octubre 20 2017
Inicio / Economía / Axtel y Megacable ganan Red Compartida

Axtel y Megacable ganan Red Compartida

El Consorcio Altán, en donde participan las empresas Axtel y Megacable, fue declarado ganador de la licitación de la Red Compartida que busca conectar a 40 millones de mexicanos a la red 4G LTE.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que la cobertura poblacional ofertada por dicho grupo empresarial fue de 92.2 por ciento. Cabe señalar que la oferta mínima requerida en las bases de la licitación era de 85 por ciento.

Las bases de licitación establecieron que el concurso se definiría por la oferta de cobertura poblacional que propusieran los concursantes.

Sólo en caso de que se hubiera presentado un empate, se habría abierto un sobre con un guante económico para definir al ganador. Dicho sobre ya no será abierto debido a que no se registró empate.

Ezequiel Gil Huerta, director general de política de telecomunicaciones y radiodifusión de la SCT, dio a conocer el fallo que resultó a favor del Consorcio Altán y aseveró que tenían todos los elementos para que éste fuera positivo para dicho grupo empresarial.

Por otra parte, Eugenio Galdón, representante legal de Altán, afirmó que a partir de la firma del contrato comenzarán de inmediato con el despliegue de la Red.
Tenemos capacidad financiera y técnica. Al día siguiente de firmar el contrato nos tendrán en las calles de todo México construyendo la infraestructura”, dijo Galdón.

También, se informó en el evento que el Consorcio Rivada, descalificado del concurso, emitió un documento ante la Oficialía de Partes de la SCT que dice haber pedido que se abstengan de dar el fallo en Red Compartida, además de señalar que se reserva su derecho a continuar con acciones legales ya que consideró ilegal su destitución de la licitación.


Fuente: Reforma 

 

Te puede interesar

Peña influye, pero no decide: Ochoa Reza (Entrevista)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto será ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest